Categorías


Al llegar a Campeche, tras un vuelo de 2 hrs. desde el Distrito Federal, hospédese en alguno de los hoteles de su centro histórico, donde podrá descubrir la belleza de su arquitectura colonial, decorada en suaves colores de tonos pastel. Desayune un tradicional huevo cocido envuelto en hoja de plátano acompañado de un jugo de naranja o un te helado para, inmediatamente después, animarse a descubrir los secretos de la muralla que rodea a la ciudad, de 2 m de espesor por 8 m de altura, y cuya historia evoca los tiempos en que Campeche era asaltada por piratas.

Actualmente, esta muralla conserva siete de sus ocho baluartes originales, los cuales albergan diferentes museos, así como dos puertas conocidas como "Puerta de Mar" y "Puerta de Tierra". Alrededor del medio día puede dirigirse a la base de tranvías, ubicada justo frente del jardín de la Av. 16 de septiembre.

Aborde uno de ellos y recorra el Centro Histórico, inmediatamente después podrá distinguir el blanco perfil barroco de la Catedral, frente a la Plaza de la Independencia, así como los Portales, donde se hallan numerosas tiendas de ropa y artesanías; calles adelante podrá admirar la Iglesia de "El Dulce Nombre de Jesús", que resguarda hermosos retablos barrocos tallados en madera, y la entrada del Teatro de la Ciudad "Francisco de Paola Toro", de estilo neoclásico. Al caer la tarde no deje de visitar Playa Bonita, ubicada a 8 km de la ciudad, ahí podrá bañarse o bien practicar todo tipo de deportes acuáticos.

De regreso en Campeche, disfrute un delicioso pan de cazón, platillo tradicional del estado, en cualquier restaurante del centro para, después, caminar por el Malecón mientras admira el sol ponerse en el horizonte.

27 otros productos de la misma categoría